Edit Content
Después de los 40 años, debido al estilo de vida dado por el trabajo, el clima laboral, familiar y las enfermedades como la pandemia COVID se puede presentar un envejecimiento prematuro debido a la depleción de las hormonas, vitaminas y minerales produciéndose un envejecimiento precoz (andropausia).
El cortisol baja por el estrés intenso y por aromatización depleta las hormonas sobre toda la testosterona en varones y estrógenos en mujeres.
En varones las manifestaciones más comunes son: disminución del deseo sexual, disfunción eréctil, eyaculación precoz, cansancio, apatía, en algunas ocasiones depresión, ginecomastia, aumento de la grasa abdominal, pérdida de masa muscular, flacidez y crecimiento prostático.
Desde el punto de vista funcional, tenemos que dosar y reponer las hormonas que estuvieran disminuidas y darles un reemplazo bioidentico. Además, de las hormonas debería dosarse vitaminas y elementos minerales para su debida reposición.
Es importante aparte de la reposiciones hormonales, vitamínicos y minerales, el cambio de estilo de vida que se basa en tres factores: dormir bien, alimentarse mejor y hacer ejercicio.
Haciendo un estudio funcional adecuado, usted puede rejuvenecer y volver a tener las capacidades físicas, intelectuales y sexuales.
Con la medicina funcional, hacemos un balance hormonal adecuado, mejoramos longevidad y preparamos una andropausia exitosa.
Especialista en Urología / CMP: 14140 RNE: 3908. Miembro de la asociación europea de urología.
Miembro de la sociedad iberoamericana de neurourología y uroginecología.